KOALALAND

Hubo un tiempo en el que la historia de los koalas y los hombres se cruzaron. Décadas de intensa relación entre dos mundos que impulsaron la ciencia y la cultura, cambiaron la política y crearon la ética moderna. Una relación basada en valores como la generosidad y la honestidad.

Un día, el puente que unía ambos mundos desapareció. con el tiempo, koalaland y sus habitantes cayeron en el olvido

con este archivo queremos recuperar la memoria de esta relación y honrarla como se merece

el mundo 

Koalaland es un mundo en el que los koalas se han convertido en la especie más evolucionada. Como ocurre en la Tierra con los humanos, se han adueñado de su mundo, moldeándolo y civilizándolo a su medida.

Curiosamente, el mundo de los koalas tiene muchas semejanzas con el humano. Como el nuestro, ha evolucionado gracias a la ciencia, la tecnología y los derechos sociales.

También hay grandes diferencias aunque probablemente sea en las pequeñas, en las variaciones más sutiles, donde encontramos lo más interesante de este archivo. La vida en Koalópolis, la gran capital, es el mejor reflejo de este parecido y sus diferencias.

Te invitamos a viajar por este archivo y descubrir algunas de ellas

KOALAS Y HUMANOS

La relación entre humanos y koalas fue extraordinaria en todos sus aspectos, una relación basada en la humanidad y la koalidad

Durante las décadas en que los dos mundos convivieron, la ciencia experimentó uno de sus mayores impulsos gracias al espíritu colaborador de ambos.

La sociedad evolucionó hacia valores como la tolerancia, construyendo mundos más seguros y empáticos. El crimen y el delito descendieron a mínimos históricos. La diplomacia sustituyó al belicismo como solución ante los conflictos, a pesar de algunos sucesos que nunca debieron ocurrir.

Amigos y compañeros

Más allá de lo global, esta relación también caló en el día a día de millones de personas y koalas, que compartían sus vidas, aficiones, gustos o costumbres. Se forjaron grandes amistades, algunas de ellas míticas que llegaron a hacer Historia.

Koalas y humanos disfrutaban de la compañía del otro. Ambos resultaron ser increíblemente compatibles y sorprendentemente complementarios.

TODO POR UNA VACUNA

Un virus letal para ambas especies se extendió por ambos mundos. La enfermedad, la muerte y el miedo asolaron la vida de personas y koalas.

Los científicos humanos trabajaban sin descanso en busca de una vacuna pero no lograban dar con la solución.

La ciencia koala sí había logrado sintetizar la vacuna pero no encontraba la forma de inocularla masivamente ya que, debido a su anatomía, los koalas son incapaces de poner inyecciones.

Un día, buscando donde la ciencia antes no se había atrevido, ambos mundos crearon un experimento fuera de control y con un resultado inesperado: la puerta entre ambos mundos.

Y así surgió la primera gran colaboración:

la vacuna de los científicos koalas junto a la pericia de los brazos humanos salvaron ambos mundos

Siguiente
Siguiente

SOCIEDAD